Ubicación y acceso: El destino turístico se localiza en la Selva Lacandona, Ejido Reforma Agraria, municipio de Marqués de Comillas, Estado de Chiapas. A él se llega por la carretera fronteriza desde San Cristóbal, Comitán (311 km) o Palenque (243 km) o por la carretera pavimentada viniendo de Comitán, pasando por los pueblos de Chajul y Planchon de la Gloria.

Ecosistema: La Selva Lacandona es de gran importancia ecológica dado que es una de las selvas tropicales más grandes del país. En su interior se encuentra la Reserva de la Biósfera de los Montes Azules que cuenta con tres tipos de vegetación: selva alta perennifolia con árboles de 25 a 50 metros de altura; selva mediana perennifolia con árboles más pequeños; y selva en regeneración formada por vegetación secundaria. La región registra un clima cálido húmedo, con una temperatura promedio de 26ºC. Durante la temporada lluviosa, de agosto a noviembre, el agua del río se transforma de azul cristalino a café por el lastre de tierra.


Atractivos Turísticos: Entre los principales está el río Lacantún y la gran variedad de flora y fauna local compuesta por iguanas, tucanes, monos zaraguato y guacamayas rojasque están en peligro de extinción.


Actividades Turísticas: Camine por la reserva del ejido y navegue en lancha por los ríos Lacantun,Tzeldales y San Pedro para observar la bella flora y fauna local. Visite el área de anidación de las Guacamayas rojas y el criadero de venados. Conviva con la comunidad local y conozca sus costumbres y tradiciones. 


Servicios Turísticos: Se ofrecen servicios de guiado, alimentación a base de platos típicos e internacionales y alojamiento en cabañas dobles o triples con baño privado, con capacidad máxima para hospedar a 64 personas. Una de las cabañas con vista al río, está equipada con rampas de acceso para recibir a personas en silla de rueda. Se ofrece también cabañas colectivas para alojar a 18 personas y un área acondicionada para acampar. Los precios de las cabañas oscilan de 130 a 900 pesos, en temporada baja; de 180 a 1,100 pesos en temporada alta. El costo de los recorridos en lancha oscila de 500 a 1.400 pesos y el de las excursiones de 200 a 500 pesos.


Implementos a traer: Ropa cómoda para clima cálido-húmedo, de color no fosforescente para no molestar a los animales; para su protección provéase de gafas de sol, gorra, bloqueador solar, repelente de insectos y capa impermeable en temporada de lluvias.


Código de Conducta: El visitante debe respetar el código de conducta vigente de SENDASUR.

Objetivos de la Organización: Cuarenta familias oaxaqueñas fundaron en 1980, el Ejido Reforma Agraria con el objetivo de buscar alternativas de trabajo para mejorar sus condiciones de vida. En un principio trabajaron en proyectos de agricultura, cultivando maíz, fríjol, cacao y chile. Luego, en 1991, gracias al apoyo del Instituto Nacional Indigenista (INI), empezaron su trabajo de conservación del ecosistema y especies, entre las que destaca la guacamaya roja, en peligro de extinción. Así se creó el centro ecoturístico Las Guacamayas. Debido a sus prácticas amigables con el medio ambiente, este proyecto forma parte de los destinos certificados de la Red de Ecoturismo chiapaneca SENDASUR.


Información para Reservaciones: Para reservaciones, ventas e información sobre viajes, escriba o llame a: Centro Ecoturístico Las Guacamayas

  • Teléfono/Fax: +52(551) 204 7965 ext. 8004
  • Correo electrónico: guacamayaescarlata@hotmail.com

Etiquetas: Centro, Chiapas, Ecoturístico, Guacamayas, Las

Visitas: 2764

Respuestas a esta discusión

HOLA TENGO UNA VISITA  A CHIAPAS Y DESPUES DE LEER EL ARTICULO ME ANIME Y RESERVE.... PERO QUISIERA SABER CUAL ES LA MANERA MAS FACIL DE LLEGAR A ESTE HERMOSO LUGAR, HAY CAMIONES, RENTA DE CARRO ...???? PIENSO SALIR DESDE PALENQUE.

GRACIAS

RSS

PUBLICIDAD

Publicidad

© 2014   Creado por Visiting.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio